AVISO DE PRIVACIDAD
El presente Aviso de privacidad regula la relación tenencia jurídica relacionado con los
datos personales recabados “FASE 2 EVENTOS S.A. DE C.V. (EN ADELANTE «FASE 2»).
1.1.- FASE 2 es una persona moral comprometida y respetuosa de los derechos sobre los
datos personales de las personas físicas, reconocidos en el artículo 16, párrafo II de la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de las disposiciones de la
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su
Reglamento y la demás normativa aplicable. Por lo anterior, pone a su disposición el
presente Aviso de Privacidad, en aras de que el titular de los datos personales, se
encuentre facultado a ejercitar su derecho a la autodeterminación informativa.
1.2.- Al ingresar y utilizar la “Plataforma y o la APP” propiedad de FASE 2, cuya dirección
electrónica es www.fase2.com.mx, en la sección correspondiente a “Aviso de Privacidad”,
en, y/o al registrarse como usuario con FASE 2 declara que está entendiendo y aceptando
los términos y las condiciones contenidos en este Aviso y declara y otorga expresamente su
aceptación y consentimiento utilizado para tal efecto medios electrónicos, en términos de los
dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.
1.3.- Si EL TITULAR no acepta en forma absoluta y completa los términos y condiciones de
este Aviso, deberá abstenerse de compartir cualquier tipo de información a FASE 2 por
cualquier medio..
1.4.- Para el caso de que EL TITULAR continúe en el uso de la Plataforma y/o App
propiedad de FASE 2 sea en forma total o parcial, dicha acción se considerará como su
absoluta y expresa aceptación a los términos y condiciones aquí estipulados.
1.5.- La sola utilización de “Plataforma y/o APP” de FASE 2 le otorga al público usuario la
calidad de titular (en adelante referido como “EL TITULAR” o “LOS TITULARES”) e implica
la aceptación plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y
particulares incluidas en este Aviso de Privacidad en la versión publicada por FASE 2 en el
momento mismo en que EL TITULAR acceda a la mencionada página.
Las partes declaran que, al no existir error, dolo, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad
que pudiera nulificar la validez del presente instrumento, ambas acuerdan en sujetarse al
tenor de lo estipulado en los siguientes:
2.- Definiciones
2.1.- Datos personales.- Cualquier información concerniente a una persona física
identificada o identificable.
2.2.- Datos personales sensibles.- Aquellos datos personales que afecten a la esfera más
íntima de su TITULAR, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o
conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que
puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro,
información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones
políticas, preferencia sexual.
2.3.- Titular.- La persona física (EL TITULAR) a quien identifican o corresponden los datos
personales.
2.4.- Responsable.- Persona física o moral (FASE 2) de carácter privado que decide sobre
el tratamiento de los datos personales.
2.5.- Encargado.- La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos
personales por cuenta del responsable.
2.6.- Tratamiento.- La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento,
transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos
personales por cualquier medio.
2.6.1.- Transferencia.- Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del
responsable o encargado del tratamiento.
2.6.2.- Remisión.- La comunicación de datos personales entre el responsable y el
encargado, dentro o fuera del territorio mexicano.
2.7.- Tercero.- La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del titular o del
responsable de los datos.
2.8.- Derechos ARCO.- Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
2.9.- Consentimiento Tácito.- Se entenderá que EL TITULAR ha consentido en el
tratamiento de los datos, cuando habiéndo puesto a su disposición el Aviso de Privacidad,
no manifieste su oposición.
2.10.- Finalidades Primarias.- Son aquellas finalidades para las cuales se solicitan
principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre FASE 2 y
EL TITULAR.
2.11.- Finalidades Secundarias.- Son aquellas finalidades que no son imprescindibles para
la relación entre FASE 2 y EL TITULAR, pero que con su tratamiento contribuyen al
cumplimiento del objeto social.
3.- Identidad y domicilio del responsable que trata los datos personales
3.1.- La responsable del tratamiento de los datos personales es FASE 2 EVENTOS S.A. DE
C.V., (en adelante denominada como FASE 2), quien se compromete a respetar lo
establecido en el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo el “Aviso” o el “Aviso de
Privacidad” indistintamente), mismo que está puesto a su disposición en cumplimiento de lo
establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los
Particulares (en lo sucesivo la “Ley” o “LFPDPPP” indistintamente) y es aplicable respecto
de los datos personales de las personas físicas “USUARIOS” de “PLATAFORMA Y/O LA
APP” propiedad de FASE 2 y visitantes a las oficinas físicas o instalaciones de FASE 2 a los
que FASE 2 les da tratamiento con motivo de la comercialización de los productos ofrecidos
en la “PLATAFORMA Y/O LA APP”.
3.2.- El domicilio que para los efectos del presente Aviso establece FASE 2 es el ubicado en
Economía 63, Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, 52786.
4.- Datos personales a los que se les da tratamiento
4.1.- EL TITULAR reconoce y acepta que FASE 2 podrá tratar directamente y/o a través de
encargados, los siguientes datos personales, ateniendo a la relación con cada TITULAR:
4.1.1.- EL TITULAR- “USUARIO”: Generales: Nombre completo, fecha de nacimiento,
edad, sexo, teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, domicilio para envío y entrega del
producto adquirido (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle,
número exterior e interior), domicilio de facturación, datos de tarjeta de crédito y/o débito,
nombres de usuario de las redes sociales en las que participa.
Si ”TITULAR-USUARIO” contrata los servicios ofrecidos por FASE 2 para que el beneficiario
y/o usuario de dichos servicios sea un tercero, dicho TITULAR deberá obtener previamente
su consentimiento antes de otorgar sus datos personales a FASE 2 comprometiéndose a
sacar en paz y a salvo a FASE 2 de cualquier controversia ocasionada por el uso no
autorizado de los datos personales de los terceros. En los casos en los que el tercero sea
un menor de edad conforme a la normativa mexicana aplicable, EL TITULAR manifiesta
bajo protesta de decir verdad, tener facultades suficientes para otorgar sus datos
personales a FASE 2 y aceptar el presente Aviso de Privacidad, comprometiéndose a sacar
en paz y a salvo a FASE 2 de cualquier controversia ocasionada por el uso no autorizado de
los datos personales de los terceros y de los menores de edad.
4.2.- EL TITULAR en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 8
de la LFPDPPP, para que FASE 2, trate sus datos personales, incluidos los denominados
datos patrimoniales y/o financieros, contenidos en esta cláusula, para cumplir con las
finalidades que establece el presente Aviso de Privacidad.
4.3.- EL TITULAR en este acto, bajo protesta de decir verdad, acepta que los datos que ha
proporcionado a FASE 2 son veraces, actuales y correctos. Además, se compromete a
sacar en paz y a salvo a FASE 2 de cualquier demanda o reclamación, derivada de los
errores en los datos que le haya entregado.
4.4.- FASE 2 manifiesta que podrá obtener los datos personales de EL TITULAR mediante
las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar y actualizar los datos de EL
TITULAR, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se
refiere el artículo 7 de la LFPDPPP.
4.5.- FASE 2 usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet
Protocol) para analizar cualquier tipo de amenazas a LA PÁGINA DE INTERNET DE FASE
2 así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en
ningún caso será utilizada para identificar a LOS TITULARES, excepto cuando haya
probabilidades de actividad fraudulenta.
5.- Finalidades del tratamiento de los datos personales
5.1.- FASE 2 acepta y reconoce que podrá tratar los datos personales de EL TITULAR,
directamente y/o a través de encargados, de conformidad al tipo de relación que tiene con
EL TITULAR, para las siguientes finalidades primarias:
5.1.1.- EL TITULAR-Candidato a Colaborador-empleado FASE 2:
a) Contactarlo vía telefónica, por correo electrónico, por redes sociales, Skype, ZOOM,
GOOGLE TEAMS, u otra forma de mensajería electrónica o cualquier medio, a efecto de
dar seguimiento y evaluar la experiencia y estudios de EL TITULAR-Candidato a
colaborador-empleado FASE 2, para conocer la viabilidad de ser seleccionado en el puesto
que pretende desempeñar.
b) Conocer la experiencia laboral de EL TITULAR-Candidato a colaborador-empleado FASE
2, así como sus competencias para el puesto que está intentando cubrir.
c) Realizar un expediente de EL TITULAR-EL TITULAR-Candidato a colaborador-empleado
FASE 2 que será resguardado en las oficinas del domicilio de FASE 2, en formato físico y
electrónico. Dichos expedientes serán conservados por el plazo de 1-año desde que los
mismos fueron generados.
d) Para contactar a las personas que-EL TITULAR-Candidato a colaborador-empleado
FASE 2 haya indicado como referencias personales y/o laborales.
e) Para realizar los trámites de selección y administración de personal en las instituciones
gubernamentales que se requiera.
f) Hacer intercambios de bolsas de trabajo con terceros respecto de EL TITULAR-Candidato
a colaborador-empleado FASE 2.
g) Conocer el estado de salud de EL TITULAR-Candidato a colaborador-empleado FASE 2,
Prospecto a efecto de identificar algún antecedente patológico, hereditario y traumatológico
que pueda influir en su desempeño y desarrollo en la empresa y, conocer la viabilidad de
que realice otras funciones.
5.1.2.- EL TITULAR-Colaborador- empleado FASE 2:
a) Realizar un expediente físico y/o digital de EL TITULAR-Colaborador- empleado FASE 2
que será resguardado en el domicilio de FASE 2 durante toda la vigencia de la relación
laboral y por 5 (cinco) años posteriores a finalizada la misma.
b) Llevar a cabo el control de asistencias y horarios de entrada y salida de EL
TITULAR-Colaborador- empleado FASE 2 al lugar de trabajo en FASE 2..
c) Para asignar a EL TITULAR-Colaborador- empleado FASE 2 las herramientas y recursos
de trabajo necesarios para el desarrollo de su trabajo.
d) Para realizar los trámites necesarios de alta, baja, modificaciones e incapacidades ante el
IMSS y demás instituciones gubernamentales en que se requiera.
e) Realizar los pagos correspondientes a los beneficiarios de pensiones alimenticias, en
caso de que sea requerido por autoridad judicial.
f) Tramitar el seguro de vida y tarjeta de vales de despensa.
g) Contactar a los familiares de EL TITULAR-Colaborador- empleado FASE 2 en caso de
emergencia.
h) Conocer el estado de salud de EL TITULAR-Colaborador a efecto de identificar algún
antecedente patológico, hereditario y traumatológico que pueda influir en su desempeño y
desarrollo en la empresa y, conocer la viabilidad de que realice otras funciones.
i) Asimismo, los datos personales de salud pasada y presente de EL TITULAR-Colaborador
– empleado FASE 2 podrán serán transferidos por FASE 2 a terceros responsables en virtud
del cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo
psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención, cuando las autoridades, con
base en las facultades legales con las que cuenta, soliciten estas transferencias, así como
en los casos de mandamiento judicial y/o en los que las leyes aplicables obliguen a FASE 2
a realizar la mencionada transferencia de los datos personales de EL TITULAR-Colaborador
– empleado FASE 2.
5.1.3.- EL TITULAR-USUARIO:
a) Contactar a EL TITULAR vía telefónica, por correo electrónico o cualquier medio, para
atender y dar seguimiento a las solicitudes de servicios y/o productos que ofrece FASE 2..
b) Contactar a EL TITULAR por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y
seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los productos y/o servicios
proporcionados por FASE 2, tales como quejas o comentarios sobre los mismos.
c) Registrarlos y actualizar los datos en el sistema de administración empresarial interno,
para el acceso a los datos personales por las personas autorizadas para ello.
d) Realizar y almacenar un expediente físico y electrónico de EL TITULAR durante el tiempo
que dure la relación comercial y hasta por 1 (un año) posterior a su terminación por
cualquier causa, en formato físico y hasta por 3 (tres) años posteriores a su terminación, en
formato electrónico.
e) Emisión de factura electrónica y notas de crédito derivadas de los productos y/o servicios
ofrecidos por FASE 2. Dichas facturas, tanto en formato físico como electrónico y las notas
de crédito, serán conservadas por FASE 2 durante el plazo de vigencia de las relaciones
comerciales con EL TITULAR, y por 10 (diez) años posteriores a finalizadas las mismas.
f) Generar un registro en la base de datos de Consumidores Finales, que serán
conservados por el tiempo que duren las relaciones comerciales con FASE 2 y por 10 (diez)
años posteriores a finalizadas las mismas.
g) Contactar a EL TITULAR vía telefónica, vía redes sociales, por correo electrónico, la
aplicación para teléfonos inteligentes de FASE 2, por mensajería de texto, a través de
aplicaciones de mensajería instantánea y/o del perfil que EL TITULAR genere dentro de “La
Plataforma y/o la APP”, para atender y dar seguimiento a las solicitudes de servicios y/o
h) Por cuestiones de seguridad y para evitar fraudes en los pagos realizados a través de las
tarjetas de crédito y/o débito, para identificar al titular de dicha tarjeta de crédito y/o débito y
los datos de la misma.
i) Realizar transacciones con instituciones de crédito que resulten con motivo de las
operaciones comerciales.
5.1.4.- EL TITULAR-Proveedor:
a) Contactar a EL TITULAR vía telefónica, por correo electrónico o cualquier medio, para
solicitar o dar seguimiento a las solicitudes de información, de servicios y/o productos que
requiere FASE 2.
b) Dar de alta el perfil del Proveedor en el sistema de administración interna para el acceso
por parte del personal autorizado para ello, que serán conservados durante el tiempo que
dure la relación comercial y por 10 (diez) años posteriores.
c) Conservar por un periodo de hasta 10 (diez) años, desde que son generadas, las facturas
electrónicas y notas de crédito, en formato físico como electrónico, derivadas de los
productos y/o servicios que requiere FASE 2.
d) Conservar por un periodo de hasta 10 (diez) años, los contratos que FASE 2 celebra con
EL TITULAR, tanto en formato físico como electrónico, una vez que los mismos hayan
finalizado.
e) Realizar transferencias bancarias con motivo de las solicitudes de productos y/o servicios
que realice FASE 2.
f) Realizar un expediente físico y/o electrónico de EL TITULAR, que será conservado
durante el tiempo que dure la relación comercial y por 1 (un) año posterior, si se trata de los
expedientes en formato físico, y por 3 (tres) años posteriores, si se trata de los expedientes
en formato electrónico, luego de finalizada la relación comercial por cualquier causa.
5.1.5.- EL TITULAR-Visitante de las oficinas o instalaciones de FASE 2:
a) Almacenar en diferentes bases de datos la imagen, así como la información de los
visitantes a las oficinas físicas y/o instalaciones de FASE 2, con la finalidad de mantener el
control de las entradas y salidas de quienes visitan sus instalaciones, lo que forma parte de
las medidas de seguridad adoptadas al interior de la misma. Las imágenes de LOS
TITULARES serán conservadas por el plazo de 7 (siete) a 30 (treinta) días, desde que
fueron obtenidas y los demás datos personales, por el plazo de 1 (un) año desde que los
mismos fueron obtenidos.
5.2.- FASE 2 podrá tratar los datos personales de EL TITULAR para las siguientes
finalidades secundarias:
a) Para proporcionarles comunicaciones adicionales, información sobre lanzamiento de
nuevos productos y promociones, cambios de imagen, boletines informativos y de noticias.
b) Envíos masivos de mail marketing.
c) Para enviar felicitaciones en fechas especiales.
d) Para el envío de mensajes masivos multicarrier a teléfonos celulares, a la aplicación para
teléfonos inteligentes de FASE 2, a correos electrónicos, por mensajería de texto y/o a
través de aplicaciones de mensajería instantánea, de manera directa y/o a través de
terceros.
e) Para enviarles comunicaciones con fines publicitarios o mercadotécnicos respecto de los
productos o servicios que ofrece FASE 2.
f) Evaluar la calidad del servicio o productos ofrecidos por FASE 2.
g) Publicar en La PLATAFORMA Y/O EN LA APP los comentarios que realices sobre sus
productos y/o servicios.
h) Enviar a terceros, invitaciones en nombre de EL TITULAR a fin de que se den de alta en
los servicios que ofrece FASE 2 o que adquieran productos y/o servicios que comercializa
FASE 2..
i) Para el envío de SMS para proveer alertas/notificaciones informativas a los suscriptores
de los servicios de FASE 2.
j) Para contactar a EL TITULAR a fin de informarle de actualizaciones de LA PÁGINA DE
INTERNET DE FASE 2 y enviarle mensajes informativos y relativos a servicios, incluyendo
actualizaciones de seguridad importantes.
5.3.- En caso de que EL TITULAR no desee que sus datos personales sean utilizados para
todas o algunas de las finalidades secundarias que se establecen en el apartado 5.2.,
deberá enviar una solicitud especificando las finalidades secundarias para las que desea
que no sean tratados sus datos personales, al siguiente correo electrónico:
macg@aliatlaw.com.mx
6.- Uso de “Cookies” y “web beacons”
6.1.- Es posible que “LA PLATAFORMA Y/O APP DE FASE 2” lleve a cabo el uso de
«cookies» en conexión con ciertas características o funciones. Las cookies son tipos
específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora de
EL TITULAR con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el
uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras EL TITULAR navega en
Internet. “LA PLATAFORMA Y/O APP DE FASE 2” no usa cookies para obtener datos de
identificación personal de la computadora de EL TITULAR que no se hayan enviado
originalmente como parte de la cookie.
6.2.- Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o
correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un
visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo
de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
6.3.- Aunque la mayoría de los navegadores aceptan cookies y web beacons
automáticamente, EL TITULAR puede configurar su navegador para que no los acepte.
6.4.- Para desactivar las cookies, debe seguir las siguientes instrucciones:
6.4.1.- En una PC: abrir el explorador de Internet, entrar al menú de “Herramientas”, entrar a
“Opciones de Internet”, escoger la pestaña de “Privacidad”, mover el cursor de la
Configuración hacia “Bloquear todas las Cookies”.
6.4.2.- En un Mac: abrir la aplicación de Internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de
“Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de “Aceptar Cookies”.
7.- Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales
7.1.- FASE 2, se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los
datos personales que EL TITULAR le está entregando, adoptando, estableciendo y
manteniendo, en la medida de sus capacidades, medidas de seguridad administrativas,
legales, técnicas y físicas que permitan proteger los datos personales contra daño, pérdida,
alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. (i) utiliza redes
privadas, (ii) mantenimientos programados al site donde se guarda la información (iii) se
utilizan equipos firewall, (iv) equipos no-breaks, (v) restricciones de Internet en equipos de
cómputo (vi) bloqueos a través de antivirus denominados “endpoint”, de salidas USB y de
quemadores de discos compactos, en todos los equipos de su personal y colaboradores (vii)
mantiene actualizados semanalmente los equipos de respaldo, (viii) cuentas de acceso
personalizado al sistema a través de usuarios y contraseñas; (ix) certificados SSL en LA
PLATAFORMA Y/O APP PROPIEDAD DE FASE 2, (x) garantiza la confidencialidad de la
información y de los datos personales que trata, a través de la celebración de contratos de
confidencialidad con todos los proveedores, prestadores de servicios y colaboradores.
7.2.- En este tenor, FASE 2 se obliga a tomar las medidas necesarias para garantizar que
los encargados que utilice cumplan con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad,
con las obligaciones a su cargo y particularmente, con las disposiciones establecidas en el
artículo 50 del Reglamento de la LFPDPPP.
7.3.- Asimismo, FASE 2 se obliga a contratar servicios de cómputo en la nube que realicen
el tratamiento de los datos personales de LOS TITULARES, siempre que los mismos
respeten las previsiones del artículo 52 del Reglamento de la LFPDPPP.
7.4.- Adicionalmente, se le informa que para efectos de evitar recibir publicidad en general,
puede realizar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad. Para mayor
información podrá revisar el sitio web de la Procuraduría Federal de Consumidor
(PROFECO) y adicionalmente, otra forma en la que puede limitar el tratamiento de sus
datos personales es el Registro Público de Usuarios que tiene la Comisión Nacional para la
Defensa del Usuario de Servicios Financieros (CONDUSEF).
7.5.- No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad
ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos
patrimoniales o morales de LOS TITULARES, esto será informado por correo electrónico,
de forma inmediata, por FASE 2, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas
correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a
FASE 2 si la vulneración no es imputable a él.
8.- Designado para tramitar las solicitudes
8.1.- En caso de que EL TITULAR necesite revocar su consentimiento, así como acceder,
rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado,
lo deberá hacer a través de la persona designada por FASE 2 cuyos datos se describen a
continuación:
Designado: Área de Protección de Datos Personales
Correo electrónico: macg@aliatlaw.com.mx
9.- Medios para revocar el consentimiento
EL TITULAR de los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la
aceptación del presente. Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios
electrónicos se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento, utilizando el
formato que FASE 2 pone a su disposición:
9.1.- Enviar un correo electrónico en atención al Designado en el punto 8 (ocho) del
presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes.
9.2.- Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el
que señale:
9.2.1.- El nombre completo de EL TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la
respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
9.2.2.- El motivo de su solicitud;
9.2.3.- Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
9.2.4.- Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser;
y
9.2.5.- Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.
9.3.- Adjuntar al correo electrónico mencionado, el formato que se indica en este apartado,
con la firma de EL TITULAR o del representante legal.
9.4.- FASE 2 notificará a EL TITULAR, en un plazo máximo de 20 (veinte) días, contados
desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre la revocación del consentimiento, la
resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma
dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta,
mediante un mensaje que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no
tratar los datos personales de EL TITULAR.
10.- Medios para ejercer los derechos ARCO
10.1.- En caso de que EL TITULAR necesite Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse a los
datos personales que ha proporcionado a FASE 2, EL TITULAR deberá seguir el siguiente
procedimiento, utilizando el formato que FASE 2 pone a su disposición:
10.2.- Enviar un correo electrónico en atención al Designado del punto 8 (ocho) del presente
Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:
10.2.1.- El nombre completo de EL TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la
respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
10.2.2.- El motivo de su solicitud;
10.2.3.- Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
10.2.4.- Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser;
10.2.5.- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca
ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento que facilite la
localización de los datos personales.
10.2.6.- Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, EL TITULAR deberá
indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación
que sustente su petición.
10.2.7.- Adjuntar al correo electrónico mencionado, el formato que se indica en este
apartado, con la firma de EL TITULAR o del representante legal.
10.3.- FASE 2 notificará a EL TITULAR, en un plazo máximo de 20 (veinte) días contados
desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u
oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la
misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la
respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega
previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.
11.- Transferencia de datos personales
11.1.- FASE 2 se obliga a no transferir o compartir los datos a que se refiere el presente
Aviso, a favor de terceros, salvo en los casos en que resulte necesario para cumplir con las
finalidades del presente Aviso, o bien, sean necesarios en cumplimiento de un
requerimiento de autoridad.
11.2.- Asimismo, en cumplimiento de sus obligaciones legales, y con efectos informativos a
EL TITULAR, se le indica que FASE 2 podrá realizar las siguientes transferencias:
11.2.1.- IMSS, INFONAVIT y SAT, a efecto de dar cumplimiento a la legislación laboral, de
seguridad social, así como el pago de impuestos, en el caso de Colaboradores y/O
empleados FASE 2 únicamente.
11.2.2.- Instituciones bancarias, a efecto de realizar el cobro de los productos y/o servicios
comercializados por FASE 2 así como el pago de los productos y/o servicios adquiridos por
FASE 2.
1.- Modificaciones
12.1.- Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad, puede ser modificado en el tiempo y
forma que FASE 2 lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones que en materia de
protección de datos personales surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado el
presente Aviso, para su consulta en La Plataforma y/o App de FASE 2 a efecto de que, en
su caso, EL TITULAR se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.
13.- Autoridad garante
13.1.- Si EL TITULAR considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha
sido lesionado por alguna conducta u omisión por parte de FASE 2 o presume alguna
violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales
en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá
interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso
a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le
sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.
14.- Ley aplicable y jurisdicción
14.1.- Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales
aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de
Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y la demás
normativa vinculada aplicable.
14.2.- Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación,
ejecución o cumplimiento del aviso o de cualquiera de los documentos que del mismo se
deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un
acuerdo dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales, contados a partir de la fecha en
que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte,
deduciendo el proceso de mediación ante Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de
México (CANACO), llevándose al amparo del Reglamento vigente al momento de que se
presente la controversia.
14.3.- En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en
someter todas las desavenencias que deriven del presente Aviso de Privacidad o de
cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o
con aquéllos, a ser resueltas de manera definitiva, sometiéndose a la competencia y leyes
de las Autoridades Administrativas Federales o Tribunales de la Ciudad de México, antes
Distrito Federal renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de
sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.